La Religión

La gente de Tarth reverencia a Solaz, el Dios Sol. Su existencia divina no es discutida – los Caballeros Rojos y Sacerdotes de Sol dedican su vidas enteras a Solaz y a cambio son recompensados con visibles poderes de fuego y luz. Solaz está presente en las particulares creencias religiosas de la mayor parte de razas, aunque los humanos son la única raza al parecer capaz de canalizar sus poderes divinos, pues sólo los humanos pueden hacerse Sacerdotes de Sol o Caballeros Rojos.

Los elfos y los medianos reverencian a Solaz como una parte de imana, el espíritu de la naturaleza. Ellos creen que Solaz es sólo uno de estos espíritus, aunque sin duda el mayor de ellos.

Los enanos también reverencian a Solaz por su obvio poder, pero como los elfos, no lo adoran formalmente. Los enanos no son gente particularmente religiosa, pero cuando ellos rezan, es a Terrax, Señor de la Tierra, Dios en Oscuridad. Algunos enanos creen que Terrax ha abandonado el mundo, o que quizás está muerto, ya que él no concede poderes a sus seguidores como el Dios Sol lo hace.

Los medianos no tienen ninguna religión en particular, pero reverencian a Solaz por su obvio poder, realizan sus ceremonias de vida en su nombre.

Los orcos, y por extensión algunos semi-orcos, adoran a Kargak, un dios brutal y bestial de carnicería y salvajismo.

Algunas religiones menores y cultos reclaman vasallaje a otros dioses, y ofrecen prueba de su existencia en forma de poderes shamanicos. La mayor parte de los sabios creen que los shamanes – como aquellos de los orcos – son en realidad magos, obrando magia menor sin ninguna verdadera comprensión de donde viene su poder.

La Religión

Evernight - La Muerte de la Luz Blenfor